La caspa es un trastorno muy común que se produce por un hongo llamado Pityrosporum ovale, cuya intensidad es más o menos variable dependiendo de factores como la edad, las estaciones del año, estados físicos,…
La epidermis, la parte más externa de la piel está compuesta por cinco estratos: Germinativo, Espinoso, Granuloso, Lúcido y Córneo. Desde que sus células nacenen el estrato Germinativo, y conforme van ascendiendo, sufren un proceso de individualización, de esta manera, al llegar al estrato Córneo se descaman.
Es un proceso normal de renovación de la piel, y totalmente impredecible. Ahora bien, cuando este proceso se ve alterado por algún trastorno la descamación se produce por grupos celulares perceptibles a la vista. Es la caspa (Pitiriasis simplex capitis)
Las investigaciones han revelado que el hongo, que se alimenta de sebo, causa caspa descomponiendo el sebo y creando un compuesto llamado ácido oleico.
El Método Capidermista actúa este trastorno con una cuidada selección de sustancias activas contenidas en los tres productos del tratamiento: